Los símbolos ocultos del billete de un dolar

martes 28 de junio de 2011 - 07:46 p.m. 21979
Ads Relacionados

En el billete actual de un dólar estadounidense aparece el Gran Sello de Estados Unidos el cual está compuesto por el "Ojo que todo lo ve", también llamado "Ojo de la Providencia".

Los símbolos ocultos del billete de un dolar

Aunque no es un símbolo de origen cristiano y no se lo menciona en la Biblia, todavía hasta hoy es asociado con el ojo del Dios judeocristiano, Yahvé, el cual representa su omnisciencia y cobró importancia a partir del Renacimiento.

El símbolo fue gradualmente adoptado por los francmasones para representar una de las características de Dios (omnipresencia) y así evitar conflictos entre sus adeptos por lo que cada cual entendiera de Dios, encontrando de esta manera algo común a todas las religiones, símbolo que fue designado Gran Arquitecto del Universo.

El diseño de este sello fue aprobado por el Congreso de los Estados Unidos el 20 de Junio de 1782 y posteriormente, en 1935, fue introducido en el billete de dólar por aprobación del presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt, masón del grado 32° del Rito Escocés y también miembro de los Shriners.



La iconografía presente en el billete introduce la parte izquierda del sello (reverso) con el ojo en una pirámide egipcia trunca con 13 escalones, que simbolizan las 13 colonias de Estados Unidos, en cuya base está escrito el número 1776 en números romanos, que fuera el año de la independencia de las 13 colonias. Va acompañada de la sentencia Annuit Cœptis, que significa "(Él) aprueba (nuestro) comienzo", haciendo referencia a Dios. Abajo aparecen las palabras "Novus Ordo Seclorum".

Aunque obras de ficción literarias y cinematográficas traducen erróneamente esas palabras como "nuevo orden seglar", la traducción correcta sería "Nuevo Orden de las Eras" o "Nuevo Orden de los Siglos", o según expertos latinistas, "el comienzo de una nueva era" pues la palabra es el genitivo plural latino de saéculum, que en este contexto significa "generación, siglo o era". La confusión viene del parecido de la palabra seclorum con la palabra latina saecularorum, esto en un sentimiento optimista de que la existencia de su nación (EEUU) marcaría una nueva era con los ideales democráticos en el mundo contrapuestos a los monárquicos del viejo continente.



El número 13 sigue extendido en el sello derecho (anverso), un águila calva que lleva en la pata derecha una rama de olivo (símbolo de la paz) con 13 hojas y 13 frutos y en la pata izquierda 13 flechas (símbolo de la guerra), sobre su pecho ostenta un escudo con 13 barras, un lema con 13 letras que dice "E Pluribus Unum" ("De muchos, uno") y finalmente, 13 estrellas sobre su cabeza que forman la estrella de David.

El escritor William Schnoebelen, quien dice ser ex Illuminati, explica el significado de este símbolo y comenta que se basa en un mensaje realizado por Jesucristo en el evangelio según San Mateo, que él traduce como:

Jesús les dijo: «¿Acaso nunca leyeron en las escrituras: “La piedra que los constructores rechazaron es la piedra que llegó a ser la cabeza y esquina. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos?”» Mateo 21.42

Según Schnoebelen, la única piedra que puede ser cabeza y esquina, es el vértice superior de una pirámide, razón por la cual ellos le cortan esa piedra al símbolo, él explica: "Este símbolo en el dólar no es nada más que un talismán y este talismán se carga con la energía de miles de millones de personas diariamente".

Otra frase del billete de dólar reza: "In God We Trust", traducido como "en Dios confiamos".

La confusión en el análisis e identificación del simbolismo Illuminati radica en el intento de esta asociación de apropiarse de la Masonería, lo anterior, en el momento de la infiltración dentro de las filas masónicas, genera que los Illuminatis (quienes no tenían en su origen símbolos ni signos especiales) hagan suyos los símbolos masónicos, lo anterior hace que mucho simbolismo masónico sea confundido con simbolismo Illuminati, tal es el caso del ojo que todo lo ve, o las frases relacionadas.

Este fenómeno aunado a las teorías de conspiración genera, sobre todo en EEUU (país fundado por masones y con principios Democráticos-Masónicos) una gran confusión entre el simbolismo y fines de las dos instituciones por parte de los teóricos de la conspiración, a pesar del antagonismo histórico que guardaron los unos contra los otros.



Los Illuminati tenían también otro símbolo para su "escuela secreta de sabiduría", este era el Búho de Minerva, la diosa de la sabiduría. Este símbolo, igualmente se puede encontrar en el billete de un dólar a una escala minúscula, en el margen superior derecho entre una hoja y el margen que rodea al número uno.