La Leyenda del Jinete sin Cabeza

sábado 11 de junio de 2011 - 12:55 p.m. 26720
Ads Relacionados

El Jinete sin Cabeza es un personaje de ficción que aparece en la historia de Washington Irving “La Leyenda de Sleepy Hollow”.

La Leyenda del Jinete sin Cabeza

En la historia, el hombre que se convierte en el Jinete sin Cabeza es un mercenario alemán contratado por la armada británica en 1776 para apoyar a los soldados británicos en la revolución. De los 548 mercenarios alemanes que perdieron la vida durante la revolución, este muere en batalla cerca de Sleepy Hollow (Nueva York) a causa de una bala de cañón que desprende la cabeza de su cuerpo.

De acuerdo con la leyenda local, el Jinete sin Cabeza aparece en forma de espíritu para tomar la cabeza de los vivos. El personaje central de la historia, Ichabod Crane, ignora las advertencias sobre el peligro y encuentra un destino incierto a manos del jinete.

A pesar de que el rival de Crane en la historia, Brom Bones, pudiera ser quien se disfraza del jinete no está explícito en la historia si Crane se encuentra con el jinete o con Brom Bones.

Desde que el Jinete sin Cabeza fue introducido en la cultura popular, este ha convertido en un icono del terror, ha aparecido en múltiples películas, programas de televisión, historietas y videojuegos.

En la película de Tim Burton, Sleepy Hollow (1999), el jinete es interpretado por Christopher Walken y Ray Park. En la película el jinete encuentra su fin a manos de las fuerzas armadas americanas, que asesinan a su caballo y lo decapitan con su propia espada.